Prueba funcional automatizada de equipos CPE con tecnología xDSL
El estándard DSL (Digital Subscriber Line) todavía se utiliza con frecuencia en muchas partes del mundo, a pesar del surgimiento de tecnologías de Internet más nuevas, como Internet por cable y redes basadas en fibra. DSL permite la transmisión de datos digitales a través de líneas telefónicas de cobre y sigue siendo una solución ideal en áreas donde otros tipos de redes no están disponibles o no ofrecen conexiones consistentes de alta calidad. DSL también es atractivo principalmente porque utiliza infraestructura de telefonía existente.
Aprovechar la tecnología sobre las líneas de cobre puede resultar hoy una solución rentable para algunos operadores. Con el costo de desplegar Fibra-hasta-la-Casa (“Fiber-to-the-Home” - FTTH) aún lo suficientemente alto, xDSL ofrece una alternativa viable para considerar soluciones basadas en infraestructura de cobre. Las redes de cables de cobre representan una valiosa infraestructura instalada y la fibra puede considerarse demasiado cara para simplemente reemplazar todas las líneas de cobre aún existentes. Teniendo esto en cuenta, la tecnología basada en DSL podrá persistir durante muchos años, de alguna manera. Las variantes ADSL2 y VDSL2 tradicionales han ofrecido velocidades dependientes de la distancia, con la VDSL2 permitiendo 100 Mbit/s a 500 metros y 50 Mbit/s a 1 km. ADSL2 y otras tecnologías anteriores ofrecen un rendimiento aún menor, el cual se degrada a medida que el módem xDSL se instala más lejos de la fuente de la señal. Otras tecnologías DSL como G.fast ofrecen una alternativa de mayor velocidad (hasta 1 Gbit/s) que la de redes de fibra pura y la del cable coaxial, y se pueden utilizar en una red híbrida donde la fibra se lleva a la acera (o a un MDU) y luego el cableado interno de cobre entrega el servicio G.fast al cliente o los clientes. XG-FAST ha prometido velocidades hasta 8 veces mayores en distancias de hasta 100 metros.
Máximas Velocidades DSL teóricas*
* La distancia degrada la velocidad
** Tráfico Upstream/Downstream compartido
La tecnología xDSL utiliza un equipo DSLAM (Multiplexor de Acceso a Línea de Suscriptor Digital – “Digital Subscriber Line Access Multiplexer”) que actúa como un controlador conectando varios dispositivos basados en DSL a una conexión de Internet digital de alta velocidad. Dependiendo de la tecnología utilizada, como se indicó anteriormente, se utilizará un tipo particular de DSLAM para la compatibilidad de diferentes dispositivos. Un módem ADSL2 necesita un DSLAM compatible, y lo mismo es válido para G.fast, VDSL2, u otras tecnologías similares. Algunas de estas tecnologías pueden coexistir en el mismo DSLAM. Así como una red de fibra óptica utiliza un equipo OLT (Terminal de Línea Óptica – “Optical Line Terminal”) y una red de cable DOCSIS utiliza un equipo CMTS (Sistema de Terminación de Cable Módem - “Cable Modem Termination System”), una red DSL necesita un DSLAM para funcionar correctamente.
Equipo terminal de usuario CPE con tecnología DSL
Los enrutadores y módems compatibles con DSL, ricos en funcionalidades y de alta calidad, son esenciales para que los clientes aprovechen al máximo su conexión digital, independientemente del tipo de dispositivo DSL que se utilice. En Promptlink Communications, podemos ayudar. Ofrecemos una solución de prueba integrada “todo en uno” que puede soportar pruebas de hasta 20 dispositivos DSL a la vez, y proporcionar soluciones de prueba funcional automatizada DSL para su empresa de telecomunicaciones. De esta manera, puede estar seguro de que sus clientes sólo tienen la funcionalidad de equipo de la más alta calidad cuando les brinda un terminal CPE para sus hogares y negocios.
Lo que Promptlink puede ofrecer
Nuestro producto de prueba insignia es el CPE Atlas, una herramienta de prueba de alto volumen que se puede utilizar para probar hasta 20 dispositivos xDSL a la vez, incluidos enrutadores y módems. Esto asegura que sus suscriptores de servicio DSL tendrán un equipo con el hardware confiable para aprovechar al máximo su conexión a Internet. Varias tecnologías DSL, como se mencionaron anteriormente, pueden ser soportadas en un solo sistema CPE Atlas, junto con FTTH, DOCSIS y otras.
Además, el CPE Atlas es una plataforma completamente automatizada y puede ejecutarse a través de una variedad de pruebas predefinidas y personalizables para verificar la funcionalidad de datos, de función inalámbrica y de voz en todos los dispositivos DSL. El CPE Atlas tiene soporte completo de ACS, así como los gabinetes de prueba blindados patentados de Promptlink para pruebas inalámbricas de señal Wi-Fi en un ambiente aislado.
Por qué Promptlink es la elección correcta
¿No está seguro si nuestros bancos automáticos de prueba funcional DSL son adecuados para su empresa de telecomunicaciones? Aquí hay algunas razones para elegirnos si su Compañía ofrece servicios de banda larga DSL.
Pruebas completamente automatizadas
Todas las pruebas se pueden realizar con solo presionar un botón y el CPE Atlas admite pruebas en paralelo que pueden duplicar o hasta triplicar el rendimiento general.
Amplia compatibilidad
El CPE Atlas funciona con DSL, así como con dispositivos DOCSIS y GPON, por lo que permite probar los terminales de usuario CPE de una red DSL, como también los dispositivos de redes de cable HFC y fibra, en una sola herramienta.
Repetible y reproducible
Los productos Promptlink han liderado la industria, probando cientos de millones de dispositivos de usuario CPE a lo largo de los años. No se requiere capacitación especial para administrar pruebas usando el CPE Atlas, y leer los resultados es simple, lo que reduce el costo general de propiedad y mejora la eficiencia. Nuestros scripts de prueba han demostrado ser confiables para instalar dispositivos totalmente operativos en los hogares de los clientes.
Realice una amplia variedad de pruebas sin sacrificar el rendimiento
El CPE Atlas permite realizar una amplia variedad de diferentes pruebas funcionales automatizadas DSL, sin dejar de ofrecer resultados rápidos. Además, se puede utilizar incluso para actualizar el firmware del dispositivo, lo que simplifica aún más las pruebas y la administración de los equipos terminales.
Solicite una demostración hoy y ¡comience con Promptlink!
Las empresas de telecomunicaciones, los laboratorios de reparaciones y otras empresas involucradas en la operación de redes DSL pueden disfrutar de una amplia variedad de beneficios al utilizar la plataforma de prueba CPE Atlas de Promptlink. Para obtener más información sobre éste, y otros productos Promptlink, comuníquese con nuestro equipo hoy mismo para solicitar una demostración y más informaciones.